Quienes somos

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA es una agrupación voluntaria de amigos a los que les apasiona el mundo del motor, en especial el relacionado con las máquinas que revolucionaron la agricultura y la ganadería, contribuyendo decisivamente al desarrollo de la mecanización del campo.
La asociación tiene su domicilio social en Valverde del Majano (Segovia). Sus estatutos se encuentran en el Registro de Asociaciones de Castilla y León, y su objetivo es difundir la cultura agromecánica y toda la actividad relacionada con la mecanización del campo español.

logo

Nuestra breve historia

En 2003 y gracias a la iniciativa de un grupo de amigos nació la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola Española para compartir esta pasión e intercambiar impresiones. Fue en los salones del Ayuntamiento de Valverde del Majano (Segovia), que fueron cedidos para la ocasión. Primero fue una reunión de amigos compartiendo la misma pasión, y el amor por el campo y sus herramientas. A partir de entonces, se inició la organización de actividades y la incorporación de amigos de distintas provincias y regiones españolas. En esta asociación se comparte mucho, sobre todo la admiración por el mundo de la mecanización del campo, así como experiencias personales y profesionales en la restauración de antiguos tractores y máquinas agrícolas, como también una buena amistad y un buen ambiente que hace que, cada día, sean más los asociados. Este buen ambiente hace que cada reunión, feria, exposición o concentración sea una fiesta en la que todo el mundo colabora, disfruta y aprende con los artefactos que forjaron la mecanización de la agricultura. A estas páginas se irán incorporando eventos y celebraciones en los que participen amigos de la asociación, así como documentación que pueda ser compartida por los miembros de la asociación. Bienvenidos.

valladolid.jpg