OBITUARIO

La Asociación de Amigos de la Maquinaria Agrícola lamenta la pérdida, en estos últimos días, de dos de los socios más veterarnos. Por un lado, Javier López de Arroyabe Marquínez, falleció repentinamente el pasado 5 de noviembre de 2019 a los 46 años de edad. Fue uno de los socios fundadores de la Asociación, y miembro muy activo, sobre todo en el inicio de la actividad de esta agrupación. javi vitoriaAdemás de ser un gran amante de los vehículos agrícolas, y gran conocedor del mundo agrícola, luchó por hacer más fuerte y grande la Asociación. También supo ganarse la amistad de todos los socios. Así mismo era uno de los participantes en las rutas en tractor por las distintas zonas de España donde se han realizado, y siempre estuvo dispuesto en la organización y colaboración ayudando a los demás participantes.

jaume

Por otro lado, también el 13 de noviembre de 2019 falleció a los 86 años de edad, Jaume Tobella, socio desde la fundación de nuestra agrupación. Acudió a prácticamente todas las asambleas y rutas turísticas en tractor con su Hanomag Barreiros. Con su esposa Rosalía participaba activamente en todas las actividades, y coleccionaban varios vehículos antiguos, que supieron cuidar y disfrutar compartiéndolos y mostrándolos a todos sus amigos que los visitaban.

Además de formar parte de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, también lo era de nuestra compañera, la Asociación de Amigos del Tractor del Época.

Desde la Asociación Española trasladamos un fuerte abrazo a toda la familia de ambos, y les acompañamos en el sentimiento en estos duros momentos.


ACTIVIDADES DE 2019

La Asociación ha llevado a cabo durante este año diversas actividades para seguir promocionando el valor de la maquinaria agrícola antigua. Además de llevar a cabo exposiciones y recorridos en las distintas comarcas españolas donde existen socios, se celebró la habitual ruta que con carácter bienal lleva a cabo la Asociación. En este caso, la reunión se desarrolló en la zona de Huesca, y en la que tuvo un papel fundamental el socio Eugenio Cabau.

En esta actividad participaron socios procedentes de distintas zonas españolas. En total 25 tractores realizaron un recorrido por toda la comarca. El recorrido se desarrolló del 23 al 30 de agosto. Toda una experiencia que volvió a llenar de colorido, de nostalgia y de color festivo las localidades por las que atravesó la caravana de tractores de distintas marcas.

Información en medios de comunicación:

Heraldo

Diario del Alto Aragón 2

Diario del Alto Aragón

Radio Huesca

Radio Huesca 2

Sobrabe Digital

Haro Digital

Ronda Somontano 1

Ronda Somontano 2

Agroinformación

El Periódico de Aragón

Ganas de vivir

OTRAS ACTIVIDADES EN LAS QUE HA ESTADO REPRESENTADA LA ASOCIACIÓN ESTE AÑO

………………………..

Nuestros socios son noticia. Casarse en tractor está de moda
La boda del año en Torredondo
48-torredondo-boda-en-tractor

……………………….

12 de octubre. Homenaje al tractor agrícola. Charla del expresidente de la Asociación, Eloy Galván, sobre la marca Lanz

charla

17 de agosto. Nepas (Soria). VII edición de la Demostración de Siega Antigua y exposición de maquinaria agrícola

tracto siega

Domingo 21 de julio. Miranda de Arga

tractores-gausade

19 y 20 de octubre. Gaussade

Tractor aguilar campoo

tractores miranda arga


ASAMBLEA 2019
La Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola celebró Asamblea General Ordinaria en Barbastro (HUESCA) el sábado 9 de Marzo de 2019. Entre otros asuntos se renovó parte de la Junta Directiva, de modo que continúa como presidente David Gallo, y Carmelo Echapresto como vicepresidente. Como secretaria se designó a Chelo Valgañón, y como Tesorero a Javier Merino.

IMG_20190309_130752


 

tira3

Contacta con nosotros

Acerca de retromaquinaria

Web de la Asociación Española de la Maquinaria Agrícola Antigua
Esta entrada fue publicada en Retromaquinaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.